Sergio Celis Guzmán
Director Académico CIO
Grados Académicos
- Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile
Estudios Post Título
- Doctor en Educación Superior, University of Michigan, USA
Áreas de Especialización
- Aplicaciones de Inteligencia Artificial en la Educacion (Powered by GPT)
- Catedra La Universidad Pública del Siglo XXI
- Taller de Liderazgo e Innovación Social
- Director Académico Centro de Ingeniería Organizacional.
Principales Proyectos:
2020-2024. Docencia en la educación superior chilena”, Fondecyt regular N°1201636. Co-Investigador.
2020-2024. “Redes y patrones en la creación de conocimiento en ciencias sociales y humanidades en las universidades latinoamericanas: una perspectiva geopolítica”, Fondecyt regular N°1200633. Co-Investigador.
2020-2023. “Emerging Institutional Strategies for Building Research Capacity Within Chilean Universities”, Fondecyt regular, N°1200728. Co-Investigador.
2024 a la fecha. Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Educación (powered by GPT)
2024 a la fecha. La Universidad Pública del Siglo XXI.
2024 – a la fecha. Taller de Liderazgo e Innovación Social, Vicerrectoria de Asustos Académicos.
2024 – a la fecha. Taller de Liderazgo e Innovación Social, Campus Juan Gómez Millas.
2024 – a la fecha. Taller de Liderazgo e Innovación Social, FCFM.
- Radovic, D., Zúñiga Irigoin, G., Torrent Maluje, C., Martinez Salazar, S. ., Celis Guzman, S. ., & Gerdzen Hakim, Z. .Seven years after an affirmative action policy for women’s access to Engineering: implications for academic progression and cultural integration, 2024.
- Villalobos Díaz, E., Hilliger, I., Gonzalez, C., Celis, S., Pérez-Sanagustín, M., & Broisin, J. The Mediating Role of Learning Analytics: Insights into Student Approaches to Learning and Academic Achievement in Latin America, 2024.
- Hilliger Isabel, Miranda Constanza, Celis Sergio, Pérez-Sanagustín Mar. Curriculum analytics adoption in higher education: A multiple case study engaging stakeholders in different phases of design,2024.
- Villalobos Esteban, Hilliger Isabel, Pérez-Sanagustín Mar, González Carlos, Celis Sergio & Broisin Julien. Analyzing Learners’ Perception of Indicators in Student-Facing Analytics: A Card Sorting Approach, 2023
- Véliz Daniela, Bernasconi Ándres, Celis Sergio, Mella Monserratt & Miranda Constanza, Pathways to the creation of research capacities in Universities in developing countries: perspectives from a literature review, 2024.
- Saadati, F., & Celis, S, Student Motivation in Learning Mathematics in Technical and Vocational Higher Education: Development of an Instrument, 2023.
- Hilliger Isabel, Aguirre Camila, Miranda Constanza, Celis Sergio & Pérez-Sanagustín Mar, Lessons learned from designing a curriculum analytics tool for improving student learning and program quality, 2022.
- Santelices María Veronica & Celis Sergio, Introduction to the Special Issue: Student Experience in Latin American Higher Education, 2022.
- Hilliger Isabel, Celis Sergio, Pérez-Sanagustín, Engaged Versus Disengaged Teaching Staff: A Case Study of Continuous Curriculum Improvement in Higher Education, 2022.
- Celis Sergio, Véliz Daniela, A Decade of Chilean Graduate Program Accreditation: A Push for Internationalization and Issues of Multidisciplinarity, 2022.
- Baeza Sofía, Celis Sergio. Un modelo para mejorar la retroalimentación a estudiantes en cursos basados en desafíos en ingeniería y ciencia, XXXIV Congreso Chileno de Educación en Ingeniería, 2022
- Over 7 million students